19 de febrero de 2006

LOTA DERROTA ÑUBLENSE POR 2 A 0


Lota enfrentó a Ñublense en el Nelson Oyarzun ante 2.413 espectadores y lo derrotó por 2 goles a 0 con goles de Alvaro becerra y Lech Macowiech. El resumen del partido es el siguiente: Lota Schwager formó el primer tiempo con Miguel Jimenez, Aland Rivera Juan Pablo Vera, Cristian Oviedo, José Mardones, Igor Sáez, Claudio Mora, Francisco Castillo, Cristian Vera, Luis Monroy y Patricio Morales.
En los primeros minutos del partido hubo presión del local, pero Lota a través de los contragolpes de Morales con Monroy hacían zozobrar a la defensa chillaneja.
Durante la mediania del primer tiempo pese a los esfuerzos de ambos equipos no se crean posibilidades claras de gol.
En una gran jugada entre Castillo y Monroy a los 19 minutos, el negro Monroy le deja servido el gol a Patricio Morales y se lo pierde inexplicablemente, a continuación centro de Mardones y casi gol nuevamente de Morales.
Ñublense intentó pero sin grandes opciones, mucha presión pero estaban poco afinados en delantera.
A los 23 minutos ataque de Ñublense Miranda remece el vertical de Jimenez, es la mejor posibilidad de los locales hasta ese momento. Luego en un entrevero entre Igor Sáez y Olivares el arbitro le muestra a ambos tarjeta amarilla.
Ñublense ataca por su lado derecho aprovechando las franquicias que entrega Igor Sáez, a los 28 minutos centro de Espinoza y casi gol de Peña.
a los 30 minutos tarjeta de amarilla a Claudio Mora por un patadón a un jugador chillanejo.
a los 35 entrevero entre los jugadores de ambos equipos, golpes por ambos lados, entran los guardalineas, calman el partido y tarjeta roja para Brian Aldave de Ñublense y Cristian Oviedo.
41 minutos, mano de vera, centro de espinoza y casi gol de Raul Quiroz para Ñublense.
El primer tiempo termina a los 50 minutos sin mayores acciones de gol.
En el segundo tiempo Lota ingresó con Cristian Limenza,, Oscar Gonzalez, Cristian Cerda, Angelo López, Angelo Merello, Luis Flores, Alvaro Becerra, Rodrigo Rivera, Stefan Arancibia y Lech Macowiec.
Lota cambia todo su equipo y Ñublense realiza cinco innovaciones. Es un nuevo partido practicamente y se inicia con el ímpetu del local.
A los 6 minutos gran ataque de Ñublense Carlos Cáceres se enfrenta a Limenza y gran achique de nuestro arquero.
Siguió atacando Ñublense y a los 8 minutos zapatazo de fuera del área de Cortéz y volada de Limenza lanzando el balón al corner.
A los 17 minutos tiro libre para Ñublense lanzamiento de Cortez y ataja Limenza. Lota se queda en intentos sin inquietar a la defensa chillaneja.
A los 20 minutos Leonel Romero avanza y lanza un zapatazo que pega en el travesaño, Limenza ya estaba vencido.
21 minutos sigue el asedio, entrevero en el área y casi gol de Suazo para Ñublense. Los hinchas ya lo festejaban.
Ñublense en la medianía del segundo tiempo sigue dominando y se agiganta la figura de Cristian Limenza.
Pese a los intentos de los dos equipos el partido es intenso pero no tiene gran factura técnica.
A los 35 minutos ataque entre Rivera y Macowiech, los defensas rechazan y desde 24 metros le pega con todo Alvaro Becerra y es gol de Lota Schwager.
El gol le hace bien a Lota y empieza a dominar el partido haciendo circular el balón. Ñublense no tiene mayores oportunidades se desarmó el cuadro rojo.
Al final del partido entrada fuerte de Angelo López y se gana tarjeta amarilla.
A los 45 minutos ante la desazón chillaneja, pase de Rivera, entrada solo de Macowiech, sale Yates y el ex linarense se la coloca suavemente a un costado. Lota derrota a Ñublense por 2 a 0.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve bien Lotita. Estuve en el 2-0 sobre Huachipato y si Monroy no se pone las pilas, el chico Rivera, el polaco, Pato Morales y Silva lo vana a mandar para la casa. Y más si llega Andrés "yo pago la ronda" Vásquez.