25 de febrero de 2006

U DE CONCEPCION AGUO TARDE MINERA


Lota fue derrotado durante la tarde minera por la Universidad de Concepción por 2 goles a 1 ante unos 500 espectadores que se acercaron al Federico Schwager de Coronel.
El partido que se inició con 45 minutos de retraso, fue opaco y aburrido en su transcurso, donde la Universidad de Concepción mostró mayor oficio ante un Lota Schwager que volvió a ocupar su camiseta blanca de siempre.
Lota inició el partido con Limenza en arco, Mardones, Oviedo Juan Pablo Vera, Aland Rivera y Luis Flores en defensa, Claudio Mora, Francisco Castillo y Cristian Vera en el medio dejando a Luis Monroy y Patricio Morales.
El primer tiempo fue superior en la posesión del balón la universidad de Concepción y Lota se veía muy impreciso, frío y con poca chispa, es así como Ismael Espiga aprovecha un pase en profundidad y ante la salida de Limenza puntea el balón y decreta el 1 a 0 para la visita, corrían los 20 minutos.
Lota buscó el empate con más empuje que fútbol y un cabezazo de Monroy inquieto a Elduayen. A los 36 centro rasante por la derecha y a boca de arco Patricio Morales decreta el 1 a 1. En la foto la la celebración del gol minero.
Finalizó el primer tiempo con algún cabezazo de Rivera y un tiro de Vera pero la sensación final de este tiempo es que había sido un resultado justo.
El segundo tiempo fue distinto, ingresó Miguel Jimenez por Limenza. Los penquistas se apropiaron del balón, Lota fue una seguidilla de pases al contrario y las oportunidades eran sólo de la Universidad de Concepción; así fue como a los 80 minutos cnetro al primer palo y el Nº 8 penquista de cabeza anida la pelota en la red.
Lota durante este tiempo hizo ingresar a Angelo Lopez, Alvaro Becerra, Stefan Arancibia, Rodrigo Rivera, Lech Macowiec, Cristian Cerda y Angelo Merello; y le costo caro ante un afiatado conjunto de primera división.
Aplausos se llevaron Cristian Limenza por dos espectaculares cortes de centro y la entrega del Nº 2 Luis Flores.
Faltó mayor afiatamiento en la defensa, los volantes se vieron sólo en chispazos y el juego asociado escaseó. No obstante, como examen talvés no fue bueno ni por juego ni por resultado para Lota, pero servirá para preparar el partido de San Felipe donde se jugarán cosas mucho más importantes que las de hoy.

No hay comentarios: