27 de febrero de 2006

ASI VIO LA PRENSA LA PRESENTACION 2006

Los medios de comunicación se hicieron presentes en el Federico Schwager, ellos al igual que los hinchas querían saber cual era la realidad del plantel minero. Por lo que se leerá más adelante, la complacencia fue el sentimiento mayoritario.
Por ejemplo la Crónica de hoy señala:
Cumplió la formalidad. Una derrota de 1-2 ante el equipo titular del Campanil y enorme por hacer el mejor de los torneos, acompañaron a Lota durante la presentación oficial de su plantel 2006, actividad realizada la tarde del sábado en el Federico Schwager ante casi un millar de espectadores. En la ocasión, el DT presentó su oncena ideal, estructurada con Cristián Limenza en el arco; Aland Rivera, Cristián Oviedo y Juan Pablo Vera en defensa; José Mardones, Claudio Mora, Luis Flores, Cristián Vera y Francisco Castillo en mediocampo; Patricio Morales y Luis Monroy en delantera. El plantel lo completan otros 14 elementos. Los goles los anotaron Ismael Espiga y Cristián Fabre para la UdeC, y Patricio Morales para el dueño de casa. Aparte de lo futbolístico, uno de los aspectos a destacar fue la excelente atención que la dirigencia lotina dio a los profesionales de la prensa y comentarias radiales. Si hasta se entregaron carpetas con la ficha individual de los jugadores y cuerpo técnico, el fixture y la reglamentación del torneo."
En cambio el Diario "El Sur" de su edición de ayer señalaba que Lota ensayaba con los grandes y comentaba que " A ratos sacó aplausos y sólo se desarmó con el vendaval de cambios. Lota Schwager cayó ayer 2-1 ante la Universidad de Concepción en la “Tarde Minera”, con dos mil hinchas en las tribunas, y mostrando la oncena que Leonardo Vinés ya adelantó como segura para el debut del domingo 5 contra San Felipe. El técnico sacó varias cosas en limpio. En la presentación -donde hasta un perro se puso en la fila lotina- los mayores aplausos fueron para el portero Cristián Limenza. Pero en la cancha, el lateral izquierdo Luis Flores se transformó en uno de los favoritos del público por su despliegue y Patricio Morales demostró su olfato y esa actitud fiera que exigen en la “Lamparita”. En 22’ Ismael Espiga se sacó la nube negra de encima y convirtió su primer gol en Chile acertando un cara a cara frontal con Limenza. Con el marcador abajo, Lota mostró lo mejor de su juego, igualó con tacazo exquisito del “Pato” Morales (39’) tras un centro por la derecha y pudo irse en ventaja con un cabezazo apenas elevado de Luis Monroy. El segundo tiempo fue trabado constantemente por los 15 cambios que realizaron en total ambos bandos y ahí se vio mejor la UdeC. El sólido Cristián Oviedo sacó en la línea una sutil definición de Ricardo Viveros que iba a la red y Miguel Jiménez tapó lo que era el segundo tanto de Espiga. Del anfitrión, sólo los arrestos individuales de un Ricardo Rivera que sólo disputó los 15 minutos finales. Y tal como ante Fernández Vial, Juan Francisco Viveros entró para sentenciar el partido y esta vez fue cabeceando en el área chica un medido centro de Fernando Solís (79’). La visita paró sus titulares -sólo faltaron Ribera y Arancibia- y aún así Lota dio siempre la pelea".
El portal Purofútbol por o tro lado indica que "Nueva camiseta y un reforzado plantel, presentó Lota Schwager en la “Tarde Minera”. Los hombres de Leonardo Vinés se alinearon de manera similar a como lo harán el próximo fin de semana ante San Felipe y, a pesar de demostrar en la cancha parte del trabajo realizado durante la pre temporada, no lograron conseguir victoria ante Universidad de Concepción. El amistoso, terminó con un 2 a 1 a favor del conjunto universitario...La jornada, adornada con música y hospitalidad para los asistentes, comenzó con la presentación del plantel carbonífero 2006. Entre los nuevos rostros, están: Luis Flores y el defensa, Angelo Merello; Lech Makowiec y Rodrigo Rivera (Linares); el ex acerero Francisco Castillo; Patricio Morales, Claudio Mora y Cristian Oviedo (provenientes de Naval); el chillanejo José Mardones y Gustavo Moreno, quien antes vestía la camiseta del almirante. La visita, destacó por las actuaciones del portero Federico Elduayén e Ismael Espiga, encargado de anotar el primer gol en el minuto 22. Cabe destacar que, recién pasados los 10 minutos de comenzado el encuentro, el número cuatro, Lizandro Henríquez, sufrió un choque de frente con el capitán lotino Luis Monroy, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital del Trabajador de Concepción, lugar del cual se retiró con dos puntos en su cabeza.En la oncena de Lota, destacó el meta Cristian Limenza y los delanteros Monroy y Patricio Morales. Este último, fue el encargado de abrir el marcador para los locales en el minuto 39. No obstante, la defensa encabezada por Aland Rivera y Cristian Oviedo poco pudo hacer para contener a Juan Francisco Viveros, quien marcó el segundo tanto para los universitarios (79’). Así, el cuadro auricielo se retiró triunfador de el estadio Federico Schwager.Pese a la derrota, el técnico Leonardo Vinés, se dejó entrever satisfecho por la actuación de sus jugadores. “Hicimos un primer tiempo muy razonable, donde el equipo por primera vez se encontraba en desventaja, pero reaccionaron bien e incluso, salieron a presionar de mejor forma de la que teníamos presupuestada”, señaló. Hay que recordar que, hace unos días, los lotinos derrotaron a Huachipato por 2 a 0 en un duelo disputado en Las Higueras.Para este año, las aspiraciones de la lamparita están puestas en el ascenso. El próximo 5 de marzo, Coronel recibirá a San Felipe, esperando superar la afluencia de público, a pesar de que ésta no fue escasa (asistieron cerca de 2 mil personas).

No hay comentarios: