28 de marzo de 2006

ORDEN DE ARRESTO A REINALDO SANCHEZ POR CULPA DE LOTA


Un grupo de jugadores liderado por Francisco Fernández, tiene en las cuerdas a Reinaldo Sánchez, como lo expresa La Tercera " El máximo representante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, ha recibido una orden de arresto por incumplimiento de embargo decretado en contra del club de Primera B, Lota Schwager.
La noticia fue confirmada esta tarde por la propia ANFP en un comunicado público: "Efectivamente se despachó una orden en contra del señor Sánchez por un presunto cometido en el juicio laboral, caratulado Fernández Falleto y otros con Club Deportivo Lota Schwager, seguido ante el segundo juzgado del trabajo de Concepción".
De esta forma, el organismo regidor del fútbol profesional en Chile reconoce el incumplimiento de la orden decretada en contra del club sureño, donde correspondía el embargo de los dineros por televisión que este percibiera, tras una deuda ascendente a 36 millones de pesos sostenida con un demandante.
Ante esta falta, la dificultad argumentada por la ANFP para cumplir esta orden judicial se basó en que "Lota no tiene sueldo líquido de los dineros de televisión en los que podamos hacer efectivo el embargo".
Para solucionar de pronta manera este inconveniente judicial, la ANFP comunicó que presentará mañana a sus abogados en el tribunal de la Octava Región".
Recordemos que ese grupo de jugadores entre ellos Fernández y Luis Diaz, Erwin Concha fueron los que sumieron en el fondo de la tabla a nuestro club, dejándonos casi desamparados en el descenso programado. Exigen que se les pague lo que no fueron capaces de ganar en cancha.

2 comentarios:

roberlota dijo...

OJO , NO ES CULPA DE LOTA, LO QUE OCURRE QUE LEGALMENTE SE LE RETUVO EL DINERO DE LA TELE A LOTA, PERO DE ALGUNA MANERA BERNARDO ULLOA SE AVIVO Y COBRO POR SU PATRIMONIO 30 MILLONES QUE DEBIAN HABERSE DEPOSITADO EN LA CUENTA DEL TRIBUNAL, PERO NO ES CULPA DE LOTA, LA ANFP LA ENTREGO A QUIEN NO DEBIA, AHORA HAY QUE ESPERAR QUE PASA, YA QUE LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS DIRIGENTES DE LA ANFP

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario de rclota, ya que los dineros que se encontraban retenidos en la anfp (30.500.000.-)le fueron entragados a Bernardo Ulloa atravez de una inventada empresa de publicidad que presento una demanda y representada por uno de sus brasos derechos que no dare el nombre por respeto a su familia,Lotino por primera vez estoy en desacuerdo con tu comentario cuando dices que exigen un pago cuando no fueron capaces de ganar en cancha, todo trabajador tiene derecho acobrar por su trabajo, mas aun cuando estos son jefes de familia, con propiedad te puedo decir que en varias oportunidades estos muchachos quisieron negociar pero nadie se les acerco a darles una respuesta y no olvidemos en las precarias condiciones laborales que los tenia Ulloa.
Atte. Minero de corazon