23 de mayo de 2006

SIMPLEMENTE NO ME PARECE


Si en alguna cosa estamos todos de acuerdo, es que en los últimos años hemos sido punteros en la competencia de noticias extrafutbolísticas, desde Bernardo Ulloa que dio cátedra en como no saber conducir un plantel profesional, pasando por Claudio Almendras y sus promesas que nunca se cumplieron, hasta ahora, en que Temístocles Reyes está haciendo los méritos suficientes para incorporarlo a ese síngular ranking.
Leonardo Vinés llegó a Lota Schwager sin tener un curriculum aceptable como entrenador, eso lo sabemos todos, sólo era entrenador de las divisiones inferiores de Wanderers. No obstante, llegó a apagar un incendio que estaba dejando Eduardo Apablaza el año pasado.
Así, realizó una campaña bastante aceptable con un 48,6% (ver nota en noviembre 2005) y este año con un plantel que él eligió, nos está encumbrando en una cuarta posición que nos tiene todo el año en puestos de posibilidad de ascenso y con una campaña que es la mejor de los últimos 15 años. Para que decir la campaña de local, donde todavía somos inexpugables.
Más de alguien dirá, ¿no tiene mayor oficio?; ¿no tiene ascendencia sobre el plantel?, o talvéz ¿se lleva mal con el presidente?. Pero esos comentarios quedan de lado, por la efervesencia de la campaña. Nos puede gustar otro DT para el club, puede ser, es más, hay muchos más capacitados que Vinés, pero cual ha sido su pecado hasta este momento...
Normalmente los entrenadores renuncian o lisa y llanamente se echan por los malos resultados, cosa que no ocurre acá; Se echan por malos manejos deportivos o triquiñuelas económicas, cosa que no ocurre acá.
Resulta que ahora, hay hasta encuesta para saber su sucesor y ni siquiera han tenido la decencia de hablar con él primero. El señor Reyes en un pésimo manejo, habla por la prensa y no con la persona, nos enteramos de Merello, López y Nichiporuk como candidatos, todos ex-jugadores del club y que tienen merecimientos y que incluso ya han hablado con ellos. Simplemente no me parece lo más adecuado. Tengo serias diferencias con Vinés de como ha planteado sus partidos y cuales han sido sus cambios; pero no puedo desconocer lo que los números me indican: Somos como hace mucho tiempo no lo éramos animadores del torneo y con serias posibilidades de ascender. Porqué no dejarlo trabajar tranquilo. Pensemos como debe estar preparando este partido con Osorno, cuando en su cabeza debe estar pensando que cuando vea a Reyes lo van a echar de la dirección técnica. Alguién ha pensado en los jugadores: Si ellos se cuadran con Vinés y "hacen la cama" al que venga como ha ocurrido muchas veces en el fútbol chileno, quienes pagan los platos rotos, nosotros los hinchas.
Dicen que lo van a dejar como Encargado General de la Rama Cadetes, ¿si ha Reyes no le gustaba, porque no lo echó al principio de año?; porque no se preocupa que con estas acciones ensucia al club, ahuyenta a los posibles sostenedores económicos y dejan en entredicho que pretendemos este año como institución deportiva. Simplemente no me parece...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Navalino y veo con preocupación el curso que esta tomando la dirigencia minera... si es q se le puede llamar dirigencia. Encuentro una ordinariez lo que hicieron con Vinés, un gran entrenador, comprometido y jugado por la institucion. No creen uds. que esto es para tapar el problema administrativo y económico que esta ocurriendo en el Club. De a poco se están marginando buenos dirigentes y a un buen DT. El problema es del patrón del fundo... no tiene idea de administración ni menos de relaciones humanas y públicas.

Si él es un empresario del transporte... yo lo pensaria mil veces antes de hacer un negocio con él. Por algo le estará yendo mal en sus negocios o no???

Saludos amigos mineros y hagan algo antes... EXIJAN una asamblea como socios y EXIJAN que se aclare la situación del club... después puede ser demasiado tarde... ya lo vivimos nosotros el año pasado.

Gracias.

Anónimo dijo...

Lotino, mas que hacertado tus comentarios, con esto me tapas la boca, si en algun momento dude de tu imparcialidad, te ruego que me disculpes, asi te queremos, al hueso, defendiendo los derechos del hincha minero.
Minero de Corazon.