29 de mayo de 2006

ASI VIERON EN OSORNO EL TRIUNFO MINERO


El diario austral de Osorno vió de la siguiente forma el triunfo minero de 4 goles a 1:
El título es más que sugerente: "Lota "carbonizó" a los "Toros" y en su texto señala lo siguiente:
"A Provincial Osorno sólo le duró dos días la alegría de escalar un peldaño en la tabla, y ubicarse antepenúltimo en el campeonato de la Primera B. Luego del triunfo como local por 3-0 de Temuco sobre Curicó Unido, los "Toros" volvieron al penúltimo puesto con 10 unidades, superando sólo a Magallanes que se mantiene colista con 7.
Ya lo decían los pronósticos, era matar o morir en el intento, y Provincial Osorno, con una formación ofensiva, arriesgó todo en la cancha del Federico Schwager, y Lota, como buen local en los primeros puestos de la tabla, aprovechó sus espacios y la efectividad de su goleador, Patricio Morales, para vencer al equipo de Nelson Mores por 4 tantos a 1.
Desde los primeros minutos de partido, Lota Schwager se hizo respetar como dueño de casa, causando dolores de cabeza a una defensa osornina a la que, una y otra vez, los medios radiales locales llamaban "palitroques".
Sin embargo, los 45 y descuentos, finalmente, sólo se transformaron en un trámite que terminó sin goles ni ideas claras por parte de Provincial Osorno.
CINCO FATALES
Si fuese cosa de análisis en mayor profundidad, diríamos que el partido tuvo una real introducción, desarrollo y desenlace en la segunda fracción, tiempo que se llevó las acciones principales del duelo, las polémicas y los goles que definieron el 4-1.
Lota Schwager entró con otra disposición en el segundo tiempo. Más agresivo, se fue en busca del arco defendido por Jaime Caro, portero que tapó una y otra vez los tiros carboníferos durante el primer tiempo, pero que no pudo con el ataque del minuto 53, cuando el goleador del campeonato, Patricio Morales, sacó un violento zapatazo que dejó sin opciones al guardameta, fue el 1-0 para los locales.
Tras la apertura del marcador por parte de Lota, los "Toros" ahondaron en la desconcentración, y con ello, llegó el desorden de sus líneas. Los locales, aprovechando la situación, se metieron en terreno taurino, acarreando el descontrol que ya en anteriores partidos había mostrado el equipo osornino. ¿Resultado?, tarjeta roja en los 60 minutos para César Vergara, jugador que se está acostumbrando a que le "pinten la cara", con tres expulsiones en su historial, en lo que va de campeonato.
Vaya sumando los cinco, porque sólo dos minutos tras la expulsión de Vergara, a los 62 en el cronómetro, Lota Schwager logró alcanzar su segunda conquista, gracias a Francisco Castillo.
El descontrol del elenco taurino siguió en su propia área, y las consecuencias no se hicieron esperar. A los 64 minutos, un claro penal le trajo el 3-0 en contra a los forasteros. El encargado de cobrar la pena fue Patricio Morales, quien a los 65 puso un furibundo remate que colocó la lápida al "Provi".
Provincial Osorno, como "animal de espalda" sacó las últimas garras que le quedaban para descontar a los 89 a través del debutante Nery Fernández, pero Lota, no conforme con tres, se fue en busca de la goleada, consiguiendo el 4-1 definitivo, a los 91, por intermedio del hombre-hatrick del encuentro, Patricio Morales".

No hay comentarios: