2 de febrero de 2008

LO QUE SUPIMOS DE LA ASAMBLEA DE SOCIOS


Poco hemos podido recopilar de la Asamblea de Socios que se realizó ayer en Coronel. Entre los puntos que pudimos saber están los siguientes:
1. Fue sólo una reunión informativa, pues no hubo quorum a la hora de llegada. sin embargo después llegaría bastante gente, aproximándose a las 120 personas. No obstante, no todos eran socios los que participaban.
2. La idea de Bernardo Ulloa de buscar la posibilidad de pedir la renuncia del directorio no tuvo efecto porque no hubo quorum.
3. Hubo una serie de recriminaciones entre José Riffo y Manfredo Valdés. Epítetos de "chanta" y "mercenario" se cruzaron en la sala. Se pidio de parte de los socios que las peleas se mantengan entre cuatro paredes y no salgan a la luz pública.
4. No se habló nada con respecto a sponsor y financiamiento del plantel. La planilla va en 22 millones de pesos.
5. Un tema extraño por decir lo menos, fue que circuló una hoja con la directiva y aparecen dos hermanos de Manfredo Valdés. ¿No se criticaba la SA de reyes porque tenía familiares?.
6. Se señaló que era obligatorio hacer una Sociedad Anónima porqué Temístocles Reyes había dejado amarrada esa forma jurídica para Lota Schwager. No obstante, un tema muy extraño es que la directiva señaló que Lota Schwager vale sólo 51 millones de pesos. José Riffo señaló que ellos, (Valdés y cia) criticaban a Reyes y le señalaban que Lota Schwager valía más de 400 millones. ¿Porqué este valor tan bajo?. Simplemente ¿será porque Valdés y su hermano pueden comprar Lota a esa cifra?.
No es el informe completo, pero fueron los datos que hemos podido recopilar hasta este momento. Aceptamos como siempre mayores datos en los comentarios.

No hay comentarios: