4 de febrero de 2008

CONVERSANDO CON ARIEL DURAN


Mientras se realizaba la Tarde Minera, aprovechamos de conversar con Ariel Durán, dirigente de Lota Schwager quién nos aclaró algunas dudas que la hinchada tiene con respecto al aspecto administrativo y legal del club.
Como siempre colocaremos las respuestas tal cual se dijeron para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.
1. Lo primero fue señalarle la calidad de socio que hemos perdido pese a ser socio desde el 2001, respondiendo que "yo trabajo en la Foodcorp y que varios no aparecen en los listados que hay en Santiago".
2. ¿Existe la posibilidad que una sola persona sea dueña de Lota Schwager?
"No. Es imposible, porqué la Sociedad Anónima está estipulada que el 50% de las acciones pertenecen a la Corporación y el otro 50% a quien quiera invertir en el club. Pretendemos que cada cuota de socio sea una acción. No habrá ni 49% ni 51%, nadie podrá comprar más del 50% de las acciones. Con la Corporación activa se evita esa situación.".
3. ¿Lota Schwager vale 51 millones de pesos?.
Lo que pasa es que ese fue el piso que pusimos, pero naturalmente puede ser más, pero era necesario establecer un piso para iniciar la sociedad anónima.
4. ¿Lota tiene sponsor este año?
Si lo tendrá, sería Foodcorp, quien quedó bastante "enojado" con la administración de Reyes, puesto que hay cuentas no muy claras como por ejemplo la del sueldo del entrenador del equipo de trabajadores de la empresa quien estuvo sólo casi 4 meses y se calculaba por todo el año. Por respeto, a ellos se les ofreció primero el sponsor y estamos barajando los montos en estos momentos.
El caso de Jhonson's es distinto, hay un problema con respecto a un monto en dinero que se adeuda por el tema de que se sacaron electrodomésticos en la directiva anterior. Por ello, ni siquieran dejan que se pague con el aporte de este año. Primero debemos pagar la suma que bordea 1.700.000 pesos y de ahí podríamos obtener su auspicio que nos gustaría colocarlo ya sea en el pantalón o en las medias como lo hace por ejemplo Ñublense.
5. ¿Lota se financia este año?
Absolutamente si.
6. En la Asamblea habían muchas discusiones, yo no fuí porque supuestamente era con invitación y entraron luego todos.
Al interior de la directiva, hay algunas divisiones, gente que tiene ansias de poder, yo he criticado varias veces al interior algunas decisiones, pretendo que la cosa sea transparente, que la Asamblea decida los pasos a seguir, estoy siendo asesorado en el tema para evitar cometer errores en lo que digo durante las asambleas. la idea es que la gente se haga socia y así pueda rechzar las propuestas que no le gustan. Incluso tenemos un comité de disciplina que determinará los casos de acuerdo a lo que los estatutos determinen.
7. ¿Se dice que hay dirigentes pagados en Lota Schwager?
Lo que hay es que son dos los funcionarios que son remunerados, pero no son dirigentes: el primero de ellos es Isidoro Carrillo que es encargado de la Comisión Fútbol.
8. ¿Pero ese cargo es de carácter dirigencial?.
No, ese es un cargo administrativo y debe ser remunerado.
9 ¿Y la otra persona?
Oscar Solís el asesor jurídico, es una especie de gerente de operaciones, ellos armaron por ejemplo todo lo que está pasando hoy.
Así pudimos dilucidar algunas dudas que andaban en el ambiente, como anteriormente dijimos cada uno saca su propia cocnlcusión.