6 de febrero de 2007

FEDERICO SCHWAGER ¿SEDE MUNDIALERA?

Las gestiones de los directivos mineros no paran, Eduardo Rojas Vice Presidente de Lota Schwager que ya fue el dirigente a cargo del viaje de la selección Chilena a España, ahora está en la Comisión Organizadora del Mundial Femenino que se realizará en Chile el año 2008.
Con ello, hay interés de la dirigencia y de la Municipalidad de Coronel en participar en la licitación para ser sede del Mundial.
En anfp.cl aparece lo siguiente: "Otra ciudad que quiere albergar la Copa del Mundo es Coronel, que espera una profunda reestructuración del estadio "Federico Schwager". El alcalde de la localidad penquista, René Carvajal, también se manifestó "encantado de participar" en una licitación y dijo creer que la zona carbonífera merece albergar una cita de esta magnitud.
"La anterior administración de Chiledeportes (encabezada por Catalina Depassier) se comprometió a invertir 500 millones de pesos en el estadio, pero ahora estamos en la incertidumbre por los cambios en la repartición. Si es designado sede sería extraordinario, pues implicaría acelerar las cosas", dijo Carvajal, quien espera que las obras en el recinto se inicien en el segundo semestre de 2007.
El Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo Femenina Chile 2008 pondrá a disposición de todas las municipalidades del país las bases de la licitación antes del 20 de febrero. El cierre de las postulaciones será el 20 de marzo y el anuncio definitivo de las ciudades y estadios sede lo hará la FIFA a fines del mismo mes".
Naturalmente las opciones son fuertes por la cercanía de la dirigencia de la ANFP con la dirigencia minera. No obstante, hacer que el Federico Schwager sea sede del Mundial es una empresa que responde al aporte señalado de Chiledeportes y a la aceptación de una vez por todas de la Sociedad Anónima Cerrada, de no ser así, esta posibilidad se diluiría completamente.
La realización de esta oportunidad histórica para la zona traería numerosos beneficios para Coronel y Lota, por ejemplo puestos de trabajo transitorios, aumento de turistas, mejoramiento de las ventas del comercio etc.
Recordamos que el Federico Schwager sólo había sido campo de entrenamiento para la Selección de Nigeria en el cameponato Mundial juvenil realizado en Chile en 1987.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto lo dices tu textualmente:


"Naturalmente las opciones son fuertes por la cercanía de la dirigencia de la ANFP con la dirigencia minera. No obstante, hacer que el Federico Schwager sea sede del Mundial es una empresa que responde al aporte señalado de Chiledeportes y a la aceptación de una vez por todas de la Sociedad Anónima Cerrada, de no ser así, esta posibilidad se diluiría completamente."

eso dices tu.. ¿que compromiso tienes con la S.A cerrada?
siempre hablas bien de ella y me parece un absurdo que solo la S.A cerrada pueda tener la posibilidad de una cita mundialera en coronel... ESO ES UN ABSURDO AMIGO....
se nota que estas comprometido hasta las banderas con reyes... eso te hace mal porque en tu deber de informar no debes tener compromisos con nadie....

es mi humilde opinion..

hincha lotino... sin compromisos... no como tu dueño del blog...

xauuuu

Lotino dijo...

Bueno, acá en el blog aceptamos todo tipo de comentarios, pidiendo como pre requisito que no halla garabatos en él.
Con respecto a tu nota te comento lo siguiente:
Si has leido los post anteriores, sabrás que siempre he dicho que Reyes es el mal menor.
Lamentablemente Chiledeportes ha tenido una actuación poco agil en el sentido que no ha zanjado esta disjuntiva de saber que SA es la que legalmente vale.
Sin embargo, la ANFP valida a Reyes y la avala ante Chiledeportes y nos guste o no esa es la legalidad que hay por el momento.
Luego, con respecto a la sede mundialera te comento que Eduardo Rojas brazo derecho de Reyes es parte del Comité Organizador del Mundial. Todos los municipios pueden postular, pero tu sabes que en Chile los pitutos mandan y el sr. Rojas está haciendo variadas gestiones para que Coronel sea sede. Ponte en este caso. Si gana la SA abierta ¿tu crees que le darán la sede a Coronel? sabiendo además, que Mayne Nicholls es muy amigo de Reyes.
Lamentablemente la cosa es así, y no sólo acá en todas partes se cuecen habas.
Con respecto a la SA abierta porque nunca han señalado que pasó con las platas de las recaudaciones, el libro de registros de socios.
Porqué ellos aparecieron justo cuando Lota podía ascender y antes no. Tengo el registro de todas las asambleas que ha llamado Reyes y salvo Ulloa que ha pataleado en todas NINGUNO había aparecido antes.
A mi también me gusta una SA abierta, pero ¿no crees que estas personas sólo por su actuación en este tiempo no han sido muy confiables?. Además, Ulloa ha hecho y no puedes negar una serie de actos extradeportivos y querámolo o no es la cabeza visible, aunque en su directiva no aparezca.
Mucho se le agradece a Ulloa revivir el club pero es bueno que de un paso al costado.
La idea es limpiar la imagen del club, que parezca sólo por lo deportivo y lamentablemnete eso no ha sido así desde la época de Ulloa.
Por último no tengo ningún convenio ni nada parecido con Reyes pero como te dije es la legalidad que hay, nada más que eso.
Por de pronto, los comentarios en contra de Reyes se colocan salvo con la salvedad anterior(garabatos)Si fuesemos lacayos de él,nunca lo haríamos.
Espero te conforme esta respuesta, de no ser así, esperamos seguir debatiendo, lo importante son las ideas y gracias por escribir.

Anónimo dijo...

amigo lotino lno pesquea los comrntario de èsta gente que solamente viene a destruir, todo lo sabemos asì que no le respondas .

Eduardo Peñailillo dijo...

Sería bastante bueno para Coronel y para su estadio poder ser sede de este Mundial. Acá sorprendentemente también el "Roberto Bravo Santibáñez" suena como sede mundialista, y yo creo que alguna opción tiene, especialmente revisando algunos de los competidores (Antofagasta, La Serena, Quillota). La mejor de las suertes entonces si es que se concreta la postulación. Ojalá acá la municipalidad melipillana la lleve a cabo.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com