14 de julio de 2006

TEMUCO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOTA

En el Diario Austral de Temuco aparece esta reseña de como se está preparando Temuco para recibir a Lota el domingo a las 16:00 horas. Es de esperar que las condiciones de tiempo y tráfico permitan la realización del duelo.
El texto es el siguiente: "A Deportes Temuco aún le quedan opciones matemáticas de ubicarse entre los ocho mejores del Campeonato de Primera B y de luchar por el ascenso a la Primera A.
Sin embargo, entre los albiverdes el convencimiento de que las chances ya se esfumaron es absoluto y se concentran en enfrentar con la máxima seriedad los últimos tres compromisos de la fase regular del torneo.
De los encuentros que les restan, dos se jugarán en casa y el otro como visita. El primero de los partidos en casa se disputará el domingo a partir de las 16 horas en el Estadio Germán Becker ante Lota Schwager.
Ya sin la motivación de buscar un espacio en el ascenso, los temuquenses enfrentarán el cotejo con el objetivo de aumentar la distancia sobre Magallanes Sociedad Anónima, el colista del torneo.
"Tenemos claro que pelearemos por la liguilla del descenso -argumenta el técnico Gastón Guevara- aunque las matemáticas aún nos dan ciertas opciones. Ya conversamos el tema con el plantel porque esto se veía venir y ahora hay que enfrentar lo que nos queda con el mayor de los esfuerzos. Lo que queremos ahora es dejar al equipo en Segunda División. Ese es el objetivo que nos planteamos".
Como ha sido la tónica en las últimas semanas, Guevara tiene problemas para armar la formación titular. En los días previos al duelo frente a Lota se acentuaron las lesiones de César Urra y Exequiel Figueroa que se quedarán fuera del duelo del fin de semana. Al grupo se añade Enzo Vera que viajó a Mulchén para visitar a su familia y que por los temporales y los cortes de caminos no ha podido regresar a Temuco.
Aunque se espera que arribe entre hoy y mañana a la IX Región es muy improbable que ingrese como titular porque no ha entrenado con normalidad.
Para rearmar el bloque posterior y enfrentar las ausencias, el técnico recurrirá nuevamente a Giovanni Castiglione que ha alternado en la titularidad y que formará la dupla de centrales con otro que vuelve, Rodrigo Henríquez.
El "Curry" ya superó su lesión y retornará a la oncena de base junto al volante Ariel Miqueles que cumplió su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.
"Tenemos ganas de jugar y de sacar esto adelante. Sabemos que Lota juega en una cancha muy parecida a la nuestra y que está peleando por un espacio en el grupo de los de arriba. Sin embargo nosotros confiamos en lo que estamos haciendo y nos esforzaremos por dejar al equipo en Primera B", plantea Henríquez que se pondrá la jineta de capitán albiverde.
En el resto de la formación no hay demasiadas dudas y sería prácticamente la misma que ha jugado en los últimos compromisos.
Si no se producen novedades de último momento, Deportes Temuco formará el domingo con Claudio Berríos en el arco; Giovanni Castiglione, José Arias, Rodrigo Henríquez y Gino Reyes, en defensa; Ariel Miqueles, Víctor Aguila, Mauricio Silva y Elton Troncoso, en mediocampo; Héctor Salazar y Rodrigo Asenjo, en ofensiva".