26 de junio de 2006

ASAMBLEA DE SOCIOS LOTA SCHWAGER


La asamblea de socios se realizó el día sábado 24 de este mes en el Gimnasio del Liceo de Coronel, con una asistencia de 83 socios y simpatizantes. Pese a que se había dicho que se iniciaría alas 19 horas, la dirigencia llegó a las 19:32 horas y la asamblea propiamente tal se inició a las 20:10 horas de aquel sábado.
En un principio se presentó la directiva del club, de la siguiente forma:
Sr. Temístocles Reyes :Presidente
Sr. Joao Batista: Gerente.
Sr. Silvestre Hinostroza?.
Sr. Belisario Cuevas: Contador.
Srta. Hija de Temístocles Reyes: Tesorera (no se dio nombre)
Sr. Claudio Almendras: Comisión Fútbol.
Había además, una persona que actuaba de Ministro de Fé, cuyo nombre no se indicó.
La Tabla presentaba dos puntos: el primero era establecer como se recibió al club el año 2005 y el segundo punto, la situación financiera del club.
Pese a esa tabla, inmediatamente se dio la posibilidad de hacer preguntas a los presentes sin dar cuenta en un principio de los puntos a tratar. Había desorganización.
No vamos a colocar todas las preguntas que se hicieron pero si los datos más importantes que se entregaron por parte de la directiva.
Presidente y el Club:Temístocles Reyes señaló que su compromiso de estar al frente de la institución por cuatro años lo va a cumplir, sea cual sea la situación deportiva y financiera de la institución.
Situación Humberto López: Según Reyes, Humberto López no alcanzó a firmar contrato por Lota Schwager, pues no podía hacerlo, pues no se había finiquitado con Deportes Concepción y que luego recibió una mejor oferta económica de Iberia Bio Bio y que por eso no siguió en el club, no obstante, señaló que las relaciones estaban intactas. Además recalcó, que el plantel actual se encuentra al día. Además, seguirá dirigiendo Marcio Da Silva hasta que no se encuentre a un profesional idóneo para trabajar con un difícil plantel como el de Lota (repetido tres veces durante la asamblea). Los nombres que se han dado, González, Merello u otro son sólo voladores de luces.
Situación Financiera 2005 y 2006: El contador sr. Belisario Cuevas dio una visión muy rápida de los ingresos y egresos del año 2005, los cuales se traducen en las siguientes cifras:
Recaudaciones local: 27.484.000 pesos.
Socios particulares: 1.285.000 pesos.
Cuotas socios empresas: 1.044.500.
Devolución Caja de Compensación: 210.015 pesos
Sumando 30 millones de pesos aproximadamente.
Los gastos se traducían en inscripciones jugadores 2005, finiquitos 2004, arriendo casa, combustibles, cotizaciones, viajes, alojamientos y alimentación, sueldos, sumando la cifra de 92 millones de pesos (gastos no se dieron detallados), con lo cual hay un déficit de 67.173.234 pesos, los cuales fueron saldados por el presidente sr. Reyes.
El año 2006, los ingresos suman 31 millones y los gastos llegan a los 66 millones decesos, déficit también solucionado por el Presidente del club.
Socios: Lota Schwager cuenta con 384 socios y SOLO 226 al día.
Situación Claudio Almendra: Fue uno de los puntos que más se tocó en diferentes consultas y opiniones. El Presidente estableció que el aporte de la empresa de Claudio Almendra ARMYCON es de 13 millones al año como sponsor, siendo la mejor oferta y que naturalmente se agradecía, pues paliaba un poco las arcas del club. Se preguntó si Almendra era dirigente, se señaló que si y que estaba a cargo de la Comisión Fútbol. Almendras por su parte, fustigó informaciones aparecidas en el diario Crónica y en Purofutbol.cl l por faltar a la verdad, incluso señaló que daban las alineaciones del partido sin siquiera ir a los entrenamientos.
Situación Bernardo Ulloa: El ex –presidente del club, se presentó en la asamblea para primero señalar un recuento de la gestación del club bajo su mandato, los problemas que hubo y señalar que la entrega a Temístocles Reyes había sido muy distinta a como se manifestó en los medios. Pues, señaló que había perdido todo su patrimonio, no se le dejaba trabajar en Coronel y que señalaban que Lota Schwager estaba quebrado bajo su mandato, respondiendo que como iba a él a quebrar a Lota si el mismo ponía el dinero mes a mes. Lo otro y muy interesante que señaló es que Temístocles Reyes sólo pagó 9 millones de pesos al recibir al club y no 4º y tantos como se había dicho en su oportunidad. Nadie refutó esta aseveración.
No obstante, señaló que él quiere aportar y tiene algunas personas que quieren aportar, pero pidió un directorio completo, no familiar y donde estén todos apoyando, la idea según él es aportar para subir a primera.
Además, recalcó que el posee (Ulloa) la posesión jurídica del club y Reyes sólo la posesión deportiva ante la ANFP.
Situación Manfredo Valdés: El ex – dirigente de las ramas menores del club, señaló que el poseía implementación completa de la rama de cadetes 2005 y que nadie hasta la fecha le había pedido algún informe al respecto. El presidente Reyes le dijo que en cualquier momento podía entregarlo, ante lo cual, Valdés, dijo que no debía hacerse a lo amigo sino en forma administrativa y profesional en una reunión como corresponde.
Situación Hinchadas: La directiva señaló que se tiene un registro de la Barra Corazón Minero, situación que también debería hacer la Barra Los Sin Nombre, los cuales estuvieron presentes y solicitaron un tiempo para conversar con la directiva, a lo que se accedió. Pese a las críticas que los Sin Nombre les señalaron en su momento.
Situación sub-15: Esta división de la rama cadetes no está presente este año por un tema netamente presupuestario, pero que el 2007 estará dentro del plan de proyección del club.
Preguntas AGUANTELOTA: Como estuvimos presentes quisimos presentar nuestra página y aprovechar de consultar lo siguiente:
1. Situación de Lota ante la Ley de Sociedades Anónimas: Se tiene plazo hasta diciembre, se está estudiando el tema, pero en el convenio de entrega Bernardo Ulloa nos señalaba que estaba incluido que debía ser una Sociedad Anónima.
2. Situación Estadio: En caso de subir, producto de muchas consultas de nuestros usuarios, lo consultamos y nos señalaron que se están haciendo las mejoras correspondientes, ya apareció el tablero marcador nuevo, la cancha va a ser parada durante dos meses para arreglarla y en cuanto a las tribunas, nos señalaban que están cambiando tablones todos los meses porque están podridos, pero que se está viendo la posibilidad de hacerlos de un plástico que no supo definir y que pese a ser más caro era mucho más durable y mejoraba la presentación.
3. Situación del club con Lota: Claudio Almendras señalaba que se necesita un local para tener una oficina de captación de socios y venta de entradas, se le refutó la falta de publicidad y se acordó hacer una reunión para fijar una captación de socios un día sábado en la tarde con jugadores del plantel, avisada por los medios de comunicación para así integrar a Lota como ciudad identificada con el club. Cabe señalar que son varios los buses que llegan desde esta ciudad al estadio.
Esperamos haber entregado la mayor información posible y nos hemos ceñido a lo estrictamente importante que pasó en esta reunión, se dice que habrá una reunión bimensual esperamos que así sea.

6 comentarios:

Crono dijo...

Señor Director Aguantelota:
Excelente reportaje informativo para los que no pudimos asistir.

Lo felicito y gracias por su valioso aporte al pueblo de Lota y Coronel.

Anónimo dijo...

Crono, no vasta escribir largos y extensos comentarios en la pagina, como lo haces habitualmente, hay que estar en los momentos que nuestra institución necesita de nosotros, donde las cosas se pueden decir cara a cara a quienes nosotros creemos lo estan haciendo mal, aportar con trabajo e ideas en terreno, no basta escribir bonito, contar anecdotas y hacer homenajes, tenemos que mojarnos el potito, por quien dices querer tanto, nuestro querido Lotita.
Minero de Corazon.

Anónimo dijo...

Luis esto deberias mostrarlo en la página principal.... no todos visitan las noticias ojo con eso...


aguante lota.

Crono dijo...

Estimado Minero de Corazón:
Entiendo tus crítica, pero no olvidar que hace poco di la idea de hacer una marcha en la plaza de Coronel para llamar la atención de la situación de Lota pero nadie me pescó.
Además pago mis cuotas de socio mensualemte...Fui a Santiago a verlo contra Magallanes...que no haya podido ir a la asamblea no es razón para que me critiques de esa forma. Sólo quiero aportar con patrimonio histórico que de seguro ustedes no conecen.
Además sus comentarios son intrascendentes y fomes,sin riqueza literaria ni cultural de ningún tipo. Así no se aporta a este blog, sino que lo chacrean igual que Losfutbolerosblogspot y otros que he visto por ahí.
Este blog es el único que vale la pena.

Anónimo dijo...

crono, con lo que acabas de escribir me confirmas una ves mas que eres un brabucon egoséntrico, a mi no me vienes a tratar de inculto y no solo tu paga sus cuoatas al día, para que te vengas a agandar de esa manera.
Minero de corazon.

somos pocos pero locos dijo...

paren la chacota de una vez muchachos , asi no es la cosa