19 de abril de 2006

EL PROYECTO ESTRELLA DE LOTA

En Purofútbol apareció lo que se ha hablado hace semanas; la intención de crear una especie de "amigos del Lota Schwager" para mejorar, fortalecer su institucionalidad y proyectarlo en el tiempo, ojalá con un ascenso a la Primer a División. La Nota es la siguiente "La directiva que encabeza Temístocles Reyes ha sostenido acercamientos con empresarios y autoridades para crear la estructura que le permita a los "mineros" aspirar a mejores horizontes deportivos e institucionales. Esta tarde se reunirá un extenso grupo de personeros para lanzar la ambiciosa iniciativa...El gran atractivo para el conjunto de empresarios y autoridades de otras comunas de la Octava Región es la situación financiera de los mineros. Si bien se reconoce que la organización del club es demasiado débil, también destacan que "Lota Schwager no tiene deudas, por lo que bien administrado, puede llegar muy lejos. No es un sueño pensar en alcanzar el ascenso a Primera División en el corto tiempo".Para echar a andar el proyecto se necesita reunir 200 millones de pesos. Esa inversión se solventaría con el aporte de capitales que cancelarán de esa forma su porcentaje de propiedad en el nuevo club. "Es lo que cuesta la marca y el cupo en el profesionalismo, por llamarlo de alguna manera", sostiene el empresario Casiano Andrade.Otra de las aspiraciones es integrar a la Municipalidad de Coronel. Andrade sostiene que "hay que incentivar una refacción del estadio Federico Schwager. En ese sentido, el aporte de la Municipalidad será vital. Nosotros nos preocuparemos de conformar un equipo que dé a la comunidad mejores espectáculos". Ya confirmaron su participación, además de Temístocles Reyes y el citado Andrade, el ingeniero comercial Cristián Echeverría, el empresario Claudio Almendra, el alcalde de Quirihue Raúl Andrade y el ex edil de Coelemu Juan Riquelme Venegas."Es vital tener gente que inspire confianza. Es quizás la gran diferencia respecto de lo que vi en Deportes Concepción. Por eso me entusiasmé mucho más con este proyecto. Acá el compromiso debe ser total", concluyó Andrade".
La pregunta que hacemos a los cibernautas mineros es ¿están de acuerdo con esta organización? El foro está abierto, los hinchas mineros responden.
Sumamos ahora que se formó la nueva directiva:
Temístocles Reyes ocupará el cargo de Presidente General, mientras se dispuso de dos vicepresidencias: la primera recayó en Casiano Andrade y la segunda en Claudio Almendra, quien además será el titular de la Comisión Fútbol. Como secretario general, asumió el ex edil de Coelemu Juan Eduardo Riquelme.La gerencia técnica seguirá al mando de Joao Batista, mientas que el área comercial y de márketing será responsabilidad de Hugo Brito. Las direcciones de Finanzas y Operaciones fueron atribuidas a Cristián Echeverría y Cristián Galindo y como directores fueron designados Silvestre Herrera y Alberto Mella. El grupo se propuso "repotenciar al club bajo un espíritu de unidad y de respaldo absoluto al trabajo del plantel y el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Vinés", como acota en un comunicado".
AGUANTELOTA está por mejorar la infraestructura institucional de Lota Schwager, para ellos se necesita gente que aporte recursos frescos y eso, estas personas traen ese espíritu de colaboración financiera. No obstante, no debemos cerrar los ojos y no pensar que también esto es un negocio, donde muchos jugadores de Lota están en la vitrina y pueden ser buenos negocios a futuro.
Además, están por incentivar el mejoramiento del Estadio y el ascenso a la Primera A, deseos que por lo menos nos ponen un norte y trazan una motivación que no sabemos si llegaremos pero la buena intención está. Es hora de mirar al futuro y luchar por algo grande, sin embargo y con esto terminamos, esta nueva directiva no puede dar la espalda a los hinchas, pues, somos nosotros los que estamos domingo a domingo en el tablón, los que le damos vida a esta institución deportiva. Una asamblea es dificil de realizar, pues se prestaría para ataques de muchas personas que se ven relegadas o gente que no sabe a que va a este tipo de reuniones, sugerimos la entrega de informaciones en el estadio a todos aquellos que pagamos una entrada, así por lo menos, nos tendrían informados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

M PARECE EXCELENTE LA IDEA, YA ESTABA BUENO DE VER, COMO LOS OTROS EQUIPOS AVAMZABAN EN EL PLANO INSTITUCIONAL, MIENTRAS LOTA SEGUIA ESTANCADO.


MUCHA SUERTE

Y RECORDAR QUE EL BIEN DE LA INSTITUCION NO SOLAMENTE LA FORMAN ESTOS HOMBRES, SI NO, TAMBIEN NOSOTROS DEBEMOS APOYAR A NUESTRO EQUIPO, CUANDO JUEGUE ACÁ.



ADIOS

Lotino dijo...

hola a todos, hemos aumentado el artículo de el PROYECTO ESTRELLA DE LOTA y hemos esbozado una opinión del portal. Seguimos esperando aportes a esta nueva iniciativa.

Anónimo dijo...

Creo que esta llegando el momento que muchos queremos ver, solvencia institucional, es lo que se requiere para lograr exitos, creo que este es el camino, lo que dice lotino es muy cierto porfavor no olvidarse de los hinchas, tengo un solo punto que me preocupa, el Sr. Almendras, ya que es savido el mal estado en que se encuentran hoy dia sus ingresos economicos,se encuentra muy vinculado a empresarios de futbolistas y lo otro ¿que hace en el directorio el SR.Silvestre Herrera? ¿sera realmente un aporte a este grupo humano?. Que este proyecto sea el inicio de un LOTITA grande.
Atte. Minero de Corazon

Anónimo dijo...

una sola cosa que todo sea claro y transparente.sin enrredos ni nada por el estilo. la gente que viene a aportar y a trabajar por el LOTA q se quede, por el bien de toda la hinchada minera y nuestro glorioso e historico club.

Anónimo dijo...

ojalas q lota sea grande hay q cobrarle la palabra al señor camilo escalona y carvajal prometieron su ayuda cuando subimos a segunda hagamos la campaña del zinc para techar algo de las galerias chao marcelo de temuco

schwagerlota dijo...

Cómo dice lotino, si está la intención de refaccionar el estadio y llevar al LOTA a primera, yo comparto ese mismo norte, pero me da miedo que (salvo Temistocles Reyes) el club sea dirigido por gente externa al club.

Dejo de lado al Sr. Reyes, pues el llegó en el momento justo, y salvó al equipo del precipicio, por culpa de la pésima gestión de Ulloa. (A Ulloa lo tenia como idolo por haber hecho renacer al Lota, pero después de eso hizo puras cagadas) A las otras personas no las conozco y por lo que he leido, han participado en clubes como Conce, Vial y Naval, instituciones que han tenido pesimo desempeño financiero.

Lo ideal sería que llegara gente nueva, que lleven al Lota en el corazón, que sean transparentes y que tengan buenas intenciones (no utilizar el club para intereses personales) y en lo posible, que fueran de la zona. Ulloa cumplia con lo ultimo (con ser de la zona) pero del resto nada (todavia el club le paga lo que el aportó) ¿cuanto aportó??? ...Jamás hubo transparencia en las Finanzas de su gestión.

En fin, se que es mucho pedir. Es muy dificil hoy en dia, que alguien cumpla con todas esas caracteristicas. Yo amo al Lota, tengo buenas intenciones con el club (no lo usaria para fines personales) pero no tengo el capital para aportar. Sólo soy un simple hincha y fiel seguidor.

Ojalá que el Sr. Reyes siga llevando la administración por buen camino, y que tenga entre ceja y ceja a "ESTOS NUEVOS APORTES"

SALUDOS A LOS MINEROS DE CORAZON!!!!
GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!!!!