15 de enero de 2006

ESCUELA DE FUTBOL: NECESITA APOYO


En Lota está se está formando la Escuela de Fútbol comunal, entidad dirigida por el Monitor Sr. René Hernández, que a la fecha cuenta con más de 60 alumnos entre los 6 y 16 años.
Trabajan los días Martes, Jueves y Domingo entre las 9:30 y las 13:00 horas, dividido en categorías por edades.

Como se ve en la imagen los niñós trabajan en lo que era la cancha 2 del Estadio de Lota. No obstante, está institución no cuenta con patrocinio municipal, por lo que es muy dificil su manuntención. El día 22 de enero a las 10:30 horas se hará una reunión con los apoderados para presentar el plan de trabajo anual, que entre otros puntos- señala:

  1. Mantención de la escuela todo el año.
  2. Confrontaciones con escuelas de Coronel y Arauco en una primera etapa.
  3. Presentación de proyecto de auspicio a Lota Schwager.
  4. Viaje final del año a la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.

Sin embargo, este ambicioso plan contrasta con la realidad, por ejemplo poseen UN BALON para la serie de 6 a 10 años. La indumentaria que se ve en la foto no alcanza para un equipo completo y debe ser usada por todas las categorías.

AGUANTELOTA está colaborando con algunos implementos y apoyando la gestión administrativa, pero hace falta mucho más.

A TODOS NUESTROS LECTORES LES SOLICITAMOS SU APOYO YA SEA EN EQUIPAMIENTO, CONTACTOS, IDEAS O CUALQUIER TIPO DE AYUDA, ENVIANDO COMENTARIOS A NUESTRO SITIO.

¿Como sabemos si algunos de esos niños que se ven en la fotografía, no será un futuro jugador de Lota Schwager, debemos pensar en el futuro y en nuestros niños, así la lucha del deporte contra los flagelos sociales será cada vez con mayor fuerza. Por eso AGUANTELOTA les solicita su apoyo.

Ojalá escuchen nuestra solicitud.

El Administrador