29 de julio de 2007

FOODCORP NUEVO SPONSOR DE LOTA SCHWAGER


En una breve ceremonia realizada en el hotel Diego de Almagro en Concepción se llevó a cabo la firma del convenio que convierte a la Empresa Pesquera Foodcorp en el nuevo sponsor de Lota Schwager durante el Torneo de Clausura de la Primera División.
Pese al estrecho lugar, llegaron representantes de la empresa, el Presidente de Lota Schwager Temístocles Reyes, el DT Víctor Merello y el jugador Aland Rivera, más una muy buena cantidad de medios de comunicación de Lota, Coronel y en especial de Concepción, lo que dio un marco más de resonancia a este proyecto conjunto. En representación de la empresa noruega se encontraba su gerente sr. Andrés Daroch.
El convenio por un monto de 20 millones de pesos servirá para paliar la situación económica del club, pero que abrochará otras instancias de apoyo mututo, por ejemplo se agrandará el tablero marcador en el estadio Federico Schwager, se colocarán los estáticos correspondientes y los trabajadores de la empresa podrán acceder como socios preferenciales y podrán articipar los hijos de ellos en clínicas deportivas y la Escuela de Fútbol.
También hubo participación de algunos hinchas y simpatizantes que gritaron fuertemente el "Lota Lota".
Otros datos que se pudieron recabar en la ceremonia es que la empresa pretende seguir por varios años siendo el sponsor de Lota Schwager y sólo se debiera negociar los montos respectivos.
Datos:
Los datos hay que señalarlos:
1. La idea era que Foodcorp fuese sponsor desde marzo de este año, habían comprometido aproximadamente 60 millones de pesos, pero la aparición de la directiva de Valdés hizo que el negocio cayese, incluso habiendo un pre contrato con Temístocles Reyes.
2. Lota Schwager no puede entrenar en la cancha central del estadio Federico Schwager por orden del Alcalde de Coronel. ¿Somos visita en nuestra propia cancha?.