27 de enero de 2007

ASAMBLEA DE SOCIOS LOTA SCHWAGER








Hoy se desarrolló una nueva asamblea de socios de Lota Schwager, en primera instancia sería en el Cuerpo de Bomberos de Lota bajo, pero estaba ocupado y se trasladó en el momento a l sede del club deportivo Estrella del mar de Lota que está apocos metros del cuartel bomberil.
La asamblea se inició a las 20:30 horas con una asistencia superior a las 130 personas que fueron chequeadas en su calidad de socios al día, mostrando su carné o boleta y firmando la lista correspondiente (foto 1).
Los temas fueron los siguientes:
1. Lectura del Acta anterior por parte del sr. Cristian Galindo que fue aprobada por unanimidad.
2. Correspondencia recibida y despachada:
a) Recibida:
- De la ANFP a Lota sobre carta enviada por Cobresal de que no hay vacantes en el único hotel "Camino del Inca" para recibir a las delegaciones deportivas foráneas desde el 1º de febrero hasta el mes de agosto por ser ocupado por CODELCO. Por lo tanto, Lota tendría que pernoctar por ejemplo en Copiapó a 200 kms.
-ANFP a Lota sobreplazo de inscripción de vestimenta y estadios a utilizar que vence el 19 de enero. En el caso de la vestimenta se utilizará la misma del año 2006 y los estadios el oficial será Federico Schwager y alternativo el Municipal de Collao.
-ANFP a Lota sobre Jugadores suspendidos para primera fecha, donde Lota sólo aparece con el jugador José Mardones que no puede jugar la primera fecha.
-Demanda y Embargo de 12.250.000 pesos por letra de cambio representada por la abogada Jéssica Muñoz. esta demanda llegó a la sede cuando estaban el sr. Reyes y el sr. Galindo y pudieron sortearla con ayuda de un abogado, pues era una letra de cambio donde Joao Batista en septiembre del 2006 firmó esa letra a Claudio Almendras. La situación se salvó pues, el abogado contratado leyó el acta de una reunión donde aparece claramente que Joao Batista era Gerente Técnico así que legalmente no puede firmar documentos comerciales ni mercantiles.
Bernardo Ulloa presentó en este punto una escritura donde aparece Batista y Reyes como representantes del club y dice que la entrega para ayudar al club a defender esta situación.
b) Despachada: Las respuestas sobre Estadios y vestimentas antes nombradas.
3. Inscripciones de Jugadores: Se señala que no llegaron los pases de los jugadores Strapinni y Bergotinni y no se han pagado los derechos del jugador lotino Alejandro Figueroa, el resto está sin problemas y ya pueden debutar los nuevos como Marin, Rocha, Cataldo, Iván y Wladimir Herrera, Bautista, Muñoz y Castillo.
4. Planificación: Fue el tema más polémico por una falta de aclaración de concepto, se debe ocupar una vacante de director de la institución (se dijo en un principio 4) y se debía formar un TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones), luego de explicar de diversas formas en que consistía y como debía funcionar este tribunal se eligió a las siguientes personas para ocupar este cargo:
-Sr. Ladislao Manriquez.
-Sr. Alfonso Arriagada.
-Sr. Alfonso Sanzana.
Ellos deben crear un reglamento para aceptar o rechazar a los postulantes y verificar que la elección sea transparente y democrática.
Los candidatos son los siguientes:
-Sr. Carlos Solar.
-Sr. Bernardo Ulloa.
-Sr. Manuel Contreras.
-Sr. Luis Villablanca.
-Sr. Francisco Urizar.
-Sr. Montoya
El único intento por refutar a algún candidato fue una acusación contra Manuel Contreras pero fue descartada de inmediato.
5. Varios:
El presidente Reyes habló sobre el torneo 2007, con 3 descensos y una liguilla con un equipo de Primera división y dos de la Primera B que jugarían todos contra todos. Además, señaló que la ANFP pretende tener el 2009 18 equipos en la Primera A por ende, habría una especie de descenso programado donde los puntos del 2007 se sumarían al 2008 y habría 4 descensos ese año.
-Presentó a los encargados de la Rama Cadetes que quedó de la siguiente forma:
Sub 15 y Sub 16: Sres Mauricio Pinto, Mario Peña y Sergio Aguilar.
Sub 17 y Sub 19: Sres. Luis Ceballos, R. Leal y falta otra persona adesignar.
El caso de Luis "patolucho" Ceballos fue muy aplaudido (foto 4) y los socios se sintieron muy identificado con Ceballos el cual, representa muy bien a la zona minera.
-Con respecto al Sponsor, Reyes señaló que hay tres empresas que quieren ser el sponsor oficial y que se están barajando las cifras y que en su oportunidad se dirá cual es la elegida.
-Se preguntó por el valor de la planilla, no se dio el monto real, pues faltan jugadores por contratar pero bordeaba entre los 18 a 22 millones de pesos.
-Se dio el nuevo fixture y en la tercera fecha se juega con Ñublense, la duda ingresó a la sala por saber donde se jugará ese partido. Reyes expresó que la ANFP decide y los hinchas quieren que juegue en Schwager. Economicamente conviene Collao, pero en su momento se decidirá.
La asamblea terminó con un intento de debate entre Bernardo Ulloa y Temistocles Reyes que no llegó a mayores y la asamblea terminó a las 22:18 horas.
La