
El encargado de las divisiones menores o Comisión Fútbol Joven de Lota Schwager, señor Manfredo Valdés acusó a Leonardo Vinés de no proyectar a los jóvenes valores de la cantera minera y ocupar sus puestos con jugadores afuerinos.


Como se ve en la imagen los niñós trabajan en lo que era la cancha 2 del Estadio de Lota. No obstante, está institución no cuenta con patrocinio municipal, por lo que es muy dificil su manuntención. El día 22 de enero a las 10:30 horas se hará una reunión con los apoderados para presentar el plan de trabajo anual, que entre otros puntos- señala:
Sin embargo, este ambicioso plan contrasta con la realidad, por ejemplo poseen UN BALON para la serie de 6 a 10 años. La indumentaria que se ve en la foto no alcanza para un equipo completo y debe ser usada por todas las categorías.
AGUANTELOTA está colaborando con algunos implementos y apoyando la gestión administrativa, pero hace falta mucho más.
A TODOS NUESTROS LECTORES LES SOLICITAMOS SU APOYO YA SEA EN EQUIPAMIENTO, CONTACTOS, IDEAS O CUALQUIER TIPO DE AYUDA, ENVIANDO COMENTARIOS A NUESTRO SITIO.
¿Como sabemos si algunos de esos niños que se ven en la fotografía, no será un futuro jugador de Lota Schwager, debemos pensar en el futuro y en nuestros niños, así la lucha del deporte contra los flagelos sociales será cada vez con mayor fuerza. Por eso AGUANTELOTA les solicita su apoyo.
Ojalá escuchen nuestra solicitud.
El Administrador
Mientras se sigue viendo jugadores en el Estadio Federico Schwager, algunos nombres empiezan a confirmarse: entre estos podemos nombrar a Francisco Castillo juvenil volante de Huachipato, Claudio Mora, volante de contención ex-Naval, el delantero Paraguayo Víctor Hugo Cáceres y otro de apellido Macovic -no resuelto todavia-.

Todavía no empieza el campeonato y ya hay novedades con respecto a las puntuaciones de los cuadros. Desde el punto de vista del interés de Lota, los equipos Temuco, Fernández Vial y Osorno les fueron descontados tres puntos para la temporada 2006 por incumplimiento en los pagos de salarios y deudas que aquellos equipos poseían. Con ello, ahora la ANFP deberá decidir en que momento hace cumplir esta disposición del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno.
Comenzó el trabajo, pero falta sumar varios obreros. Lota Schwager se puso ayer a la orden de Leonardo Vinés con un par de caras nuevas y a la espera de los rescatados del último plantel. "Tuvieron problemas con los pasajes, pero están por llegar", aseguró su técnico aludiendo a Juan Pablo y Cristián Vera, Stefan Arancibia y Roberto Silva. Juan Sáez está de vuelta en los pastos coronelinos tras su paso por Antofagasta -es volante izquierdo- y el portero Alejandro García trajo sus guantes desde Palestino. Tal vez la "Lamparita" se pone el parche ante una eventual partida de Cristián Limenza, quien llegará en los próximos días acompañado de un volante de salida paraguayo. Sobre el próximo "10" minero, Vinés aseguró que "el paraguayo es lo más concreto y también estamos gestionando la llegada del brasileño Nené. ¿Huaiquipán? Yo no sé nada de eso ni he hablado con él". Ayer fueron varios los que llegaron a la casa lotina para conversar con el estratego y con Joao Baptista, quien finalmente arribó a la zona bastante tarde también por problemas de pasaje. Cristián Oviedo y Patricio Luna se acercaron a Vinés para manifestarle que manejan una oferta de Primera División (Concepción), pero están disponibles si esa opción llegase a fallar. ¿Otros nombres? El delantero paraguayo Rodolfo Fernández (Ovalle) ha retrasado su fichaje por elevar demasiado sus pretensiones, Roberto Muñoz y Gustavo Moreno (Fernández Vial) están citados para hablar con Baptista y al cierto interés por César Burgos se agregó la intención de contar con otro navalino: el juvenil Miguel Valenzuela. También existe interés por dos figuras que dejó Trasandino en su campañón en Tercera División: el goleador de la liguilla final con ocho tantos, Francisco Torres, y el volante de salida Eduardo Vergara. Todos nombres que asustan a cualquier rival, pero se necesitan firmas a la brevedad para no quedarse con lo que bote la ola.
En el diario Crónica de hoy aparece lo siguiente: