6 de abril de 2006

ANFP QUIERE EL FIN DE LAS BARRAS


La ANFP producto de los distintos actos de violencia en que se han visto involucradas las barras de los equipos llamados grandes, ha decidido como solución elimanar las barras de los equipos.
A AGUANTELOTA nos ha llegado el siguiente mensaje regional "Hola Soy Cristian Coordinador De La Barra Los Del Foro De La U de Conce como podran ver en el archivo adjunto la anfp pretende eliminar las barras, de los estadios definitivamente, para asi, según ellos eliminar la violencia en los estadios, es por esto, que de un idea naciada en el foro de Hinchadas.cl surgio la propuesta de organizarnos, olvidar nuestras diferencias y luchar por un bien comun.La idea es que nos juntemos todos los cordinadores de las 32 barras de equipos de la anfp realizemos propuestas para solucinar el problema de violencia, y alsemos la voz defenciendo las barras, en la prensa. ya, hay contacto con gente de santiago morning, wanders, o`higgins, y la idea es seguir sumando barras para entre todos hacer algo para defender nuestro estilo de vida.ojala tenga una buena acogida.atte Cristian Fuentealba Coordinador Barra Los Del Foro."
Ante esta situación AGUANTELOTA señala lo siguiente:
1. La decisión de la ANFP es inverosimil, ridicula y no va al centro del problema.
2. Los hechos de violencia en su mayor parte son producidos por barras santiaguinas que son pagadas por los mismos dirigentes, utilizando a estos "personajes" hasta con fines electorales institucionales.
3. Los equipos provincianos "chicos" según ellos poseen barras, que salvo casos muy aislados no producen la gravedad de hechos que se regiustran en Santiago.
4. ¿Acaso las barras "Corazón Minero" y "Los Sin Nombre" son un peligro para el espectáculo deportivo en Schwager?.
5. las barras bien dirigidas son parte de un todo, de un espectáculo en donde el aporte del lienzo, el bombo y el canto son insustituibles en un estadio.
6. Es por ello es que tenemos la certeza que Reinaldo Sánchez, para variar está cometiendo un nuevo error en su gestión y nos oponemos tenazmente a esta ridicula decisión y todos aquellos que quieran opinar al respecto la ventana de comentarios está abierta. Si Sánchez quiere los estadios en silencio que se dedique a tejer o a otra cosa, que el fútbol es pasión pero bien llevada, por eso esperamos que las barras regionales se apoyen mutuamente y digamos NO a esta decisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las barras son un espectaculo con sus coloridos y canticos la violencia esta en todas partes y en todos sus ambitos y nosotros si lo sabemos quienes vivimos una dictadura q mataba x el solo hecho de pensar diferente se despide un socio del lota schwager temuco